Luis Pineda es  conferencista, “trainer” corporativo y potenciador del desempeño en personas y organizaciones a través de la psicología positiva aplicada (la ciencia de la felicidad). Funge además como consultor externo del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Sistema TEC Milenio del Tecnológico de Monterrey.

Antes de emprender su proyecto personal, Luis fue Director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla así como de la Oficina de Congresos y Convenciones de la ciudad de Puebla. Se desempeñó también como Director de Ventas Internacionales del Centro de Convenciones de Cancún y como Rector de la Universidad Magna Cancún (hoy Tec Milenio Cancún).

En la actualidad, dentro de sus clientes del ámbito turístico se encuentran: Palace Resorts, Aruba Convention Bureau, Gran Meliá Resort, Starwood Hotels, Grand Palladium Riviera, Best Day, Nexus Tours, Solaris Resorts, Xcaret, Catalonia Hotels & Resorts, Centro de Convenciones de Puebla, entre otros.

Luis ha participado éxitosamente como conferencista en el Global Conference de SITE en Holanda, en 4 ediciones de Meeting Place México, en 2 edciones del Foro Nacional de Turismo de Reuniones, en 2 ediciones de World Meetings Forum, en el congreso anual de MPI México, así como el congreso anual de AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales).

Luis es egresado de la licenciatura en Hotelería de la UDLA Puebla. Tiene un MBA (Master in Business Administration) por el ESADE de Barcelona, España y la especialidad en Mercadotecnia de Servicios por la Southern Methodist University de Dallas, USA.  Posee el  Diploma de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Savoie, en Francia; el Certificado como Trainer y Human Performance que otorga la Association for Talent Development y un Posgrado en Neuroliderazgo del Braidot Center & Neuroscience de la Universidad de la Plata, Argentina.

Recientemente graduó de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada en la prestigiosa Universidad de Pennyslvania (E.U.A.), ubicándolo como uno de los pocos latinomericanos poseedores de esta especialidad en el mundo.

www.luispinedaspeaker.com

e-mail: luispineda@yahoraquedigo.com

Facebook : Luis Pineda Ramos